martes, 25 de mayo de 2010

GALA DE REINAGURACIÓN EN BUENOS AIRES

El Teatro Colón, situado en la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los cinco mejores teatros para la ópera por su espectacular acústica .
Comparable a La Scala de Milán, la Wiener Staatsoper, al Gran Teatro del Liceo barcelonés y la Ópera de París, es índice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la música. El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por los públicos y por los más grandes artistas.
El Teatro Colón fue reabierto esta noche en una gala especial a la que asistieron los principales funcionarios del Gobierno porteño, dirigentes de la oposición política y la farándula.


Depositario de una larga tradición musical argentina comenzada en el siglo XVIII, fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con Aida de Giuseppe Verdi, con Lucia Crestani y Amedeo Bassi después de haber estado en construcción durante casi veinte años.
En el Colón dirigieron y estrenaron sus propias composiciones músicos de la talla de Richard Strauss, Camille Saint-Saens, Ígor Stravinski, Pietro Mascagni, Paul Hindemith, Ildebrando Pizzetti, Arthur Honegger, Ottorino Respighi, Manuel de Falla, Henri Rabaud, Krzysztof Penderecki, Aaron Copland, Gian Carlo Menotti y los argentinos Héctor Panizza, Juan José Castro, Gerardo Gandini, Pompeyo Camps entre otros.